Ciencia y Tecnología

Microsoft alerta que debes actualizar los últimos parches de seguridad en tu sistema operativo

Por: Dulce García |

Microsoft lanzó un parche para vulnerabilidades en su sistema operativo en este mes de febrero, que incluye acciones para tres vulnerabilidades muy graves que afectan al protocolo TCP/IP, conocida como ‘de día cero’, que implica que pueden ser usadas por hackers en cualquier momento, aprovechando los ordenadores de quienes no han actualizado.

Estas tres vulnerabilidades afectan a los ordenadores con Windows 7 y versiones posteriores, incluyendo Windows Server y Windows 10.

Los códigos de vulnerabilidad son CVE-2021-24074, CVE-2021-24094 y CVE-2021-24086, dos de ellas exponen al ordenador a ataques de ejecuciones remotas de código, la más peligrosa de todas, mientras que la tercera permite a un atacante lanzar un ataque DDoS al dispositivo afectado, saturando su funcionamiento o haciendo que se cuelgue.

La empresa de ciberseguridad china DBAPPSecurity, detectó otro fallo ‘de día cero’, el CVE-2021-1732. La empresa afirma que un atacante conocido como Bitter había lanzado ya ataques contra organizaciones y usuarios en China y Pakistán.

Destaca que tan solo en este mes de febrero, Microsoft ha solucionado 56 vulnerabilidades en total, por lo que es conveniente para los usuarios instalar las actualizaciones aunque han habido casos en los que el parche lanzado ha causado problemas a los usuarios.

¿Qué producen estas fallas en mi equipo?

Esta última vulnerabilidad se manifiesta de manera que un atacante remoto puede generar un pantallazo azul en Windows 10 en cualquier ordenador con Windows que tenga conexión a Internet, siendo además la más fácil de aprovechar.

Es muy importante que los usuarios actualicen su sistema e instalen su parche en contra de estas vulnerabilidades, ya que podría darse lugar a ataques, debido a que el grave fallo permite instalar ransomware en ordenadores conectados a la red.

En cuestión de días que se descubran las vulnerabilidades por multitud de hackers, algunos pueden crear malware para aprovecharlas.

Con información de ADSLzone y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker