Nacional

¿Inició la vacunación para todos los adultos mayores? Si, pero no

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó este domingo, que es importante respetar a quienes a los adultos mayores que ya se han registrado de una forma u otra, es decir a quienes lo hicieron en la página de internet o quienes fueron registrados por los servidores de la nación a través de la llamada telefónica que les hicieron hace unas semanas.

El funcionario destacó que a partir de este lunes,  a través de mil 081 módulos de vacunación en 333 municipios de las 32 entidades se aplicará la vacuna de AstraZeneca que llegó este domingo a México desde la India.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que no es obligatorio el registro en la página habilitada por las autoridades, pero sí contribuye a la planeación de la Campaña Nacional de Vacunación.

Indicó que, además del registro en la página federal, también se tomó en cuenta un listado con personas que cuentan con una pensión, por ejemplo de parte de la Secretaría de Bienestar.

En resúmen, la fase de vacunación que inició este lunes 15 de febrero, está dirigida solo a personas que tienen una cita y que viven en alguno de los municipios rurales que el gobierno designó para que se aplique.

Respecto a los casi 10 millones de adultos mayores que no se han podido registrar en la página y que pudieran llegar directamente a los centros de vacunación, les pidió paciencia.

Respecto a los casi 10 millones de adultos mayores que no se han podido registrar en la página y que pudieran llegar directamente a los centros de vacunación, les pidió paciencia.

Corrigen a Gatell, en México por ahora no se harán combinaciones de vacuna

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, contradijo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respecto a combinar biológico para aplicar la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La semana pasada, López-Gatell descartó que hubiera alguna “desventaja” por mezclar biológicos de Pzifer/BioNTech o AstraZeneca al aplicarse la segunda dosis.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker