Medio Ambiente

Congelado el norte por la novena tormenta invernal

Por: Redacción |

Una tormenta invernal extraordinaria, provocó este fin de semana, una caída drástica de las temperaturas en las llanuras del sur de Texas, lo que provocó una emergencia eléctrica.

Cortes de energía rotativos fueron iniciados por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, el lunes por la mañana temprano, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos cuando las temperaturas cayeron.

En México, también hay afectaciones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que la Novena Tormenta Invernal continuará generando lluvias, vientos y ambiente gélido en los estados del norte y noreste con aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León; Chihuahua y Tamaulipas.

En Ciudad Juárez reportan condiciones extremas invernales de hasta -7°C en este momento sensación -18°C y caída de nieve.

En Chihuahua hay cierres carreteros y en el aeropuerto

La Guardia Nacional Carreteras reporta que en Chihuahua se suspenden operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, “Abraham González”, por condiciones climatológicas adversas como caída de nieve.

La Guardia Nacional Carreteras también informa que en Chihuahua se implementa dispositivo vial por caída de nieve en la carretera 320 Chihuahua-Cd. Juárez, tramo Villa Ahumada-Cd. Juárez y llama a disminuir la velocidad y a utilizar el cinturón de seguridad.

Usuarios en redes sociales reportaron la caída de nieve en diversos municipios de Nuevo León la noche de este domingo.

Internautas reportan nevadas en los municipios de García, Anáhuac, Monterrey, San Pedro, Bustamante y Villaldama.

Para las próximas horas de este lunes se mantendrán efectos de frío extremo por la novena tormenta invernal e impulso de aire ártico con muy fuertes vientos con sensación térmica de Frío Extremo en las próximas horas en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker