Internacional

Trump la volvió a librar, el senador lo absuelve en el segundo juicio político en su contra

Por: Paulina Villafaña |

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este sábado por el Senado de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el segundo juicio político que se celebraba.

57 senadores votaron a favor de condenar al ex mandatario republicano, aunque la cifra no alcanzó los dos tercios necesarios para condenarlo.

Cabe recordar que Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por su presunto papel en el ataque que un grupo de sus partidarios realizó el pasado 6 de enero al Capitolio, cuando el Congreso se reunió para validar los votos del Colegio Electoral.

La sesión de este sábado se extendió más de lo esperado luego de que la Cámara alta, en un inicio, votó a favor de llamar testigos para el proceso.

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró que su movimiento patriótico “acaba de comenzar”, y mencionó que es víctima de “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia”.

Dicha declaración de Trump, se dió tras la votación del Senado para absolver en su segundo juicio político. 

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ sólo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”

Asimismo, agradeció a sus abogados y a los senadores, además, acusó a los demócratas de ser ellos quienes alientan a la turba.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker