Nacional

Napoleón Gomez Urrutia, es la prueba de que un hay impunidad y protección para los corruptos: Mineros de Cananea

Por: Carlos Carrera |

Oídos sordos, puertas cerradas, compromisos incumplidos, un Presidente más, otro que en campaña ofreció atender una demanda que lleva más de 15 años en tribunales, sólo discursos, pero en el fondo, prevalece la impunidad, la protección al poderoso, al millonario líder de un Sindicato donde abundan las pruebas de corrupción y nepotismo.

En el más reciente comunicado a la opinión pública, por parte del grupo de los 719, que integra a los trabajadores mineros defraudados por Gómez Urrutia, los afectados, dicen estar decepcionados del gobierno federal, por  la manera en la que se protege al senador México-Canadiense, pues todos tienen las pruebas del desfalco de 55 millones de dólares al fideicomiso minero.

Se esconde en el fuero como senador para no cumplir con un laudo

Desde  el 30 abril de 2018, se dió la resolución favorece a más de 7 mil ex trabajadores mineros los que tienen derecho a recibir la proporción correspondiente de esos 55 millones de dólares, más los intereses o rendimientos que esa cantidad hubiera generado durante más de una década, tal como lo ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA).

Protegido por los senadores, la dirigencia de Morena y sus contactos en Palacio Nacional, Gómez Urrutia, ha hecho uso de todas las maniobras jurídicas para evitar pagar lo que esta obligado por ley a devolver.

La protección del gobierno se extiende hasta su familia

Una investigación sobre actividades fraudulentas, al interior del Sistema de Administración Tributaria (SAT), iniciadas como parte por diversas denuncias en contra del Senador morenista Napoléon Gómez Urrutia, revelaron según consta en la evidencia documental, que Alejandro Gómez Casso, hijo de Napoléon Gómez Urrutia, suplantó su propia identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ante en SAT.

En Mayo de 2019, el Presidente AMLO se comprometió a que habría una investigación del caso, pero nada ha pasado, sobre los actos ilegales de los hijos de Napo, en el gobierno de la 4T hay un manto de protección, como el que cubrió a los corruptos del pasado régimen neoliberal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker