NacionalTendedero de Corrupción

Mil animales silvestres se le perdieron a Blanca Alicia Mendoza Vera de la PROFEPA

Por: Dulce García |

El caos en la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) que dirige Blanca Alicia Mendoza es de escándalo, en todas las áreas hay desorganización y cada vez son más evidentes los casos de corrupción.

La Ong, AnimaNaturalis solicitó información, a través de los mecanismos de transparencia, para su investigación titulada “Situación de los animales de vida silvestre durante el 2019 frente al entorno gubernamental y normativo”.

El origen de esta investigación comenzó por saber dónde y en qué condiciones están los animales asegurados por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA).

“Se encontró que las Delegaciones Estatales de la Profepa, no cuentan con presupuestos para alimentos ni medicamentos para los más de mil animales depositados en sus instalaciones, así como la ausencia de personal médico veterinario”.

Parte de los animales decomisados fueron leones, tigres, jaguares, pumas, leopardos, venados cola blanca, cocodrilos de río y de pantano, tortugas, mapaches, avestruces y guacamayas, entre otros, y la mala asignación y ejercicio de recursos dentro de la institución así como los débiles resultados sobre el combate al tráfico de especies, ha provocado que 781 animales silvestres que fueron asegurados por personal de la PROFEPA en su Sistema Institucional de Información no aparecen los datos del lugar donde fueron depositados.

Las especies animales, catalogadas en peligro de extinción, han sido afectadas por el caos que prevalece en la Profepa y por las políticas de austeridad de la federación, debido a la irregular operación que se lleva sobre el aseguramiento y depósito de los animales que decomisan.

Los aseguramientos de los que la Procuraduría Ambiental no tiene registro ocurrieron principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y en Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos, etc.

Con información de AnimaNaturalis y Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker