Nacional

Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en zonas pobres anunció el gobierno federal

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer esta mañana desde Oaxaca, que este lunes, inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

Luego de la llegada de más de 800 mil vacunas de AztraZeneca, la madrugada de este domingo, el secretario celebró el inicio del programa de vacunación de este sector de la población.

“Como lo ha señalado el señor presidente hemos hecho todo lo que queda en manos de este gobierno y hemos informado sobre la infraestructura en atención a adultos mayores para el proceso de recepción, almacenaje y distribución de las diferentes vacunas

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que “a más tardar a mediados de abril, se espera que ya estén vacunados, con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años en el país”.

Así mismo, informó que la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en México, que contempla a adultos mayores, iniciará mañana en los municipios más marginados “con la población más pobre del país”.

Son 330 municipios en donde se estará realizando la aplicación de la vacuna de AztraZeneca en adultos mayores.

“La próxima entrega, incluye a otros municipios también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, ese es el plan”.

El presidente, hizo hincapié en que al vacunar a los adultos mayores, se disminuirán en un 80 por ciento las muertes por COVID-19 en el país, de ahí que sea el segundo sector de la población en ser vacunados.

El presidente, informó que con la llegada este martes de alrededor de 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer a México, se dará continuidad a la vacunación de personal médico.

Para el martes 23 de febrero, se espera la llegada de más vacunas de Pfizer al país, que serán utilizadas para concluir la vacunación de personal médico y destinar el resto a la vacunación de adultos mayores, detalló el mandatario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker