Seguridad

Quienes han denunciado a Felix Salgado Macedonio, ahora enfrentan amenazas y hostigamiento, SEGOB guarda silencio

Por: Dulce García |

La integrante de la Colectiva Feminista Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, y la escritora Marxitania Ortega, señalarón que han sido amenazadas por los seguidores del candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, después de haberlo denunciado por hostigamiento y acoso sexual.

Yolitzin y las mujeres del colectivo son amenazadas por seguidores de El Toro sin Cerca

En redes sociales, a inicios de enero,  simpatizantes de Félix Salgado Macedonio conocido como El Toro sin Cerca, amenazaron a las mujeres participantes de las marchas y manifestaciones en contra de la candidatura del senador con licencia.

Uno de los mensajes fue compartido por seguidores de Salgado Macedonio que tienen como perfil el lema de campaña, “Vamos con Toro”, entre ellos Luis Hernández Monroy, quien en su página de Facebook aparece abrazado al senador con licencia.

Yolitzin ya ha denunciado públicamente los hechos, y para Proceso relató que decidió no acudir al performance “Un violador en tu camino” del pasado 12 de febrero, que fue organizado para protestar frente a la Fiscalía de Guerrero debido a que fue alertada por su colega Yoltzin Martínez Corrales, familiar de una persona desaparecida, quien salió huyendo de Guerrero luego de que el auto de su pareja fue incendiado.

También a la escritora Marxitania Ortega ha recibido amenazas

La escritora Marxitania Ortega Flores, denunció vía Facebook que desde hace días recibe mensajes  amenazantes, con los que la intentan amedrentar a ella y a su familia.

Hace aproximadamente un mes, ella denunció públicamente que fue acosada por Felix Salgado Macedonio.

Y no ha dejado de expresar su descontento y opinión sobre el respaldo que se le ha dado al candidato por la gubernatura de Guerrero del partido Morena, quien pese a que ha sido denunciado por varias mujeres, no se ha visto como un motivo suficiente para desestimar sus aspiraciones políticas.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker