Seguridad

En Oaxaca, Amanda fue violada y denunció. Pese a las pruebas su caso sigue impune

Por: Dulce García |

En Putla Villa de Guerrero, Amanda, fue drogada con una bebida adulterada, sacada del lugar en el que se encontraba la noche del 2 de diciembre del 2020, y desaparecida por unas horas para ser violada. Su presunto agresor cuenta con al menos tres denuncias por violación, todas archivadas debido a las amenazas y posible colusión de las autoridades.

La noche del 2 de diciembre se encontraba en un billar-bar, en compañía de un familiar. Un joven de la población le envió una cerveza. Amanda relata que a él ya lo conocía desde la secundaria porque su hermano fue su novio, por lo que sin desconfiar, tomó unos tragos de la cerveza y minutos después se sintió fatal.

Ni las grabaciones y la rapidez en su denuncia garantizaron justicia

Durante la investigación Amanda pudo observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bar, en donde se observa que fue sacada por un hombre y una mujer quienes fueron reconocidos por ella, ya que eran trabajadores de uno de sus tíos, y aprovecharon a sacarla del lugar cuando el familiar de la joven había ido al baño.  Ella se desvaneció y el hombre la subió en una motocicleta. Amanda despertó confundida en una casa desconocida.

Cuando la joven regresó a su domicilio, su mamá y familiares notaron que tenía un golpe en el mentón y los ojos hinchados. Su ropa estaba mojada y llena de tierra. Decidieron acudir a denunciar.

“Bajo argumento de falta de personal, Amanda tuvo que esperar por varias horas a que le tomaran la declaración. La revisión ginecológica fue sobre un escritorio. Los agentes del ministerio público en varias ocasiones se negaron a recibir la ropa como evidencia en cadena de custodia”

Al confirmarse la violación en su contra, comenzó la búsqueda de medicación para evitar un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual, mismos que le fueron negados y en el límite de los plazos para el suministro se los entregaron.

“Los exámenes de sangre y de orina comprobaron que había sido drogada con una bebida adulterada. Tenía alcohol adulterado en la sangre a un 96%”.

Los culpables escaparon, ya habían sido denunciados antes por violación

Los indiciados en el delito de violación fue llamado a declarar, sin embargo, nunca se presentó y se dio a la fuga. Él era repartidor en el negocio del tío de Amanda y la otra mujer, la mesera, sin más explicación dejaron el empleo.

“Tiene un señalamiento directo de violación y no se ha hecho nada. Hay otras chicas antes que yo, que hablaron y los involucrados siguen haciendo lo mismo; por otro lado, los agentes de investigación están corrompidos y por eso no les hacen nada”.

De acuerdo con su amarga experiencia, Amanda describe un trato indigno y violento de parte de las autoridades.

Han pasado tres meses y el delito continúa impune.

Con información de NVI Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker