Estados

Diputados de Aguascalientes aprueban ley antiaborto

Por: Yeri González |

Con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, el Congreso de Aguascalientes aprobó este viernes una reforma constitucional para reconocer el derecho a la vida desde la concepción, durante la discusión hubo intervenciones polémicas.

El debate de la iniciativa quedó marcado por un episodio en donde el diputado Sergio Augusto López, del PVEM, levantó su dedo medio al ejemplificar que “si lo mete al ano de una persona, el dedo sigue siendo suyo”.

“Lo mismo pasa con este tema (del aborto), el niño, el bebé no es de la mujer, es una vida”, dijo en tribuna.

“El aborto no es una interrupción, no se vuelve reanudar, no es un derecho porque no existe el derecho a matar, no es seguro porque siempre muere una vida y a veces no es, no es legal porque es inconstitucional, no es salud porque el embarazo no es una enfermedad, el aborto no es progreso, ya que al eliminar a los seres más inocentes de una sociedad no aporta más que dolor”.

El legislador también dijo que los preservativos sirven para que las mujeres no anden haciendo marchas desnudas pidiendo legalizar la muerte de uno que no tiene la culpa de su descontrolada calentura.

El proyecto de decreto reformó el artículo 2º de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes para agregar: “persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos Y añade: “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica. Ninguna ley podrá atentar contra la esencial unidad y dignidad de la naturaleza humana”

Tras la aprobación, integrantes del Frente por la Familia en la entidad enviaron un comunicado celebrando el hecho., mientras que organizaciones feministas anunciaron que emprenderán acciones legales para llevar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker