Salud y Bienestar

Ayuda a tu cuerpo a elevar sus defensas con alimentación saludable, ejercicio y sueño

Por: Dulce García |

El Covid-19 no discrimina, niños, adultos, por lo que debemos revalorar la salud y ayudar a nuestro sistema inmunológico a que los embates del virus y el clima sean menos graves, y en mucho se deberá a nuestra alimentación y el mejoramiento de nuestros hábitos de vida.

El pediatra Rodolfo Silva hizo algunas recomendaciones para elevar las defensas del cuerpo de los más pequeños en casa y de las familias completas:

  • Tomar vitamina C
  • Ejercitarse
  • Dormir y descansar adecuadamente
  • Comer sano e hidratarse
  • Vacunarse contra la Influenza

Una dieta saludable es rica en legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas oleaginosas, un tip que ayuda a comer mejor, es planificar tus alimentos, así ayudas a balancearlos y variarlos.

Silva señala que es importante que tanto niños como adultos se ejerciten y practiquen deportes durante 30-40 minutos, pues les ayuda a dormir tranquilamente, a mantener la mente y el cuerpo en forma.

Por su parte, La nutrióloga Liza Manriquez, explicó que además de los alimentos ricos en vitamina C como kiwis, fresas, guayabas o naranjas, también es bueno que consuman probióticos, ya que son bacterias benéficas presentes naturalmente en el intestino, pues ayudan a proteger el sistema digestivo y eliminar toxinas, así como asimilar los alimentos y fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, el Dr. Mario Pelaez indicó que durante el confinamiento se ha mostrado que igual niños que adultos no duermen y descansan lo suficiente, por lo que “la falta de sueño puede debilitar el sistema inmunológico” y en el caso de los pequeños “hacer que estén más expuestos a gérmenes y bacterias, por lo que es importante que los niños se vayan a la cama temprano para que puedan dormir lo suficiente”.

Con información de AM Querétaro y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker