Seguridad

Imparable la violencia en Jalisco, hallan 18 bolsas con restos humanos en Zapopan

Por: Dulce García |

En Jalisco, la tarde de este jueves, elementos de la policía municipal de Zapopan hallaron una extremidad humana sobre el Circuito JVC y la avenida Bosques de la Primavera. La fiscalía estatal de Jalisco (FGE Jalisco) dio a conocer que en el sitio fueron localizadas “aproximadamente 18 bolsas” con restos humanos.

Las bolsas con los restos humanos fueron ubicadas a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera. Las 18 bolsas plásticas en color negro estaban atadas con cinta plateada, aunque lo que delataba su contenido era el olor que desprendían.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó todos los envoltorios a sus instalaciones, para analizar con exactitud cuántos cuerpos contienen.

Suman al menos 4 muertos por la incontenible violencia en Zapopan

Al menos cuatro hechos violentos se sumaron al hallazgo de los restos humanos en Zapopan, entre ellos un feminicidio y el descubrimiento del cuerpo de un hombre calcinado.

En la colonia El Campanario de Zapopan, entre humo fue dejado el cadáver calcinado de una persona. Presentaba impacto de bala en el cráneo y el 90% de quemaduras en el cuerpo.

Y en la colonia Mirador de la Cañada, también en Zapopan, asesinaron a una mujer a las afueras de un gimnasio. La mujer de alrededor de 40 años, fue agredida en presencia de su hija, quien resultó ilesa.

También, medios locales señalan que durante la madrugada del jueves, fueron asesinados dos hombres en la colonia 18 de Marzo de Guadalajara, en el interior de una finca ubicada en la calle Dos Bocas.

Jalisco, primer lugar nacional en asesinatos

De acuerdo con datos recopilados por el gobierno Federal, el pasado miércoles Jalisco llegó al primer lugar nacional de asesinatos. El récord lo rompió al acumular más del doble de crímenes que el Estado de México o Michoacán, que sólo ese día, la entidad mexiquense sumó 14 homicidios dolosos.

La alta cifra de homicidios registrados en Jalisco, ubica a la entidad entre las más violentas del país, con un récord este año de 16 asesinatos a finales de enero pasado, y un promedio de 7.7 asesinatos dolosos por día, durante los primeros diez días de este mes de febrero.

Tras una semana que ha puesto a Jalisco a diario en la nota roja, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, continúa sin hacer mención sobre el tema.

Con información de Fiscalía Jalisco, La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker