Nacional

Se siguen acumulando más denuncias de víctimas de acoso en contra de Felix Salgado Macedonio

Por: Dulce García |

Ahora fue una periodista la que denunció un caso de acoso de Felix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero. El relato forma parte de las denuncias y señalamientos del Movimiento Internacional de Ayuda a las Víctimas de Abuso y Acoso Sexual Me Too, un movimiento a través de Facebook y Twitter, que convoca a las víctimas a denunciar al depredador sexual.

La periodista contó que ella se acercó a Salgado Macedonio cuando era Director de La Jornada Guerrero, pretendía solicitar una entrevista de trabajo, pero él, la tomó por la cintura para obligarla a bailar con él y después le dijo que lo acompañara a una gira y que así le iría mejor.

Pese a los testimonios de varias mujeres, tres de ellas acusandolo por violación; el dirigente interino de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, respalda su candidatura y señala que es parte de la guerra sucia en el marco de las próximas elecciones.

Diversos grupos de mujeres y hombres de diversos ámbitos de la vida pública y privada del país, se han pronunciado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, por lo que a este reclamo se han sumado mujeres del ámbito artístico que piden sensibilidad hacia las víctimas y el freno a la impunidad.

Las artistas llamaron a la población a cuestionarse: “¿Quieres que tu estado quede en manos de un presunto violador con tu voto?”, argumentando que de ocupar el cargo de Gobernador, gozaría del fuero por otros seis años más.

Pandilla Violeta, agrupación de feministas creadoras de contenido, compartieron un video a través de la red social Tik Tok en donde apuntan que, Salgado Macedonio no fue condenado por la violación de una menor de edad en 1998 porque el delito ya había prescrito, no porque fuera inocente.

La fuerte opinión vertida por estos grupos de ciudadanas es que: el mensaje del gobierno es dar espalda a las mujeres, y a los violadores es que pueden abusar de mujeres sin sufrir ninguna consecuencia, incluso llegar a ser presidente.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker