Estados

En Chiapas, mujer denuncia violación tumultuaria, la fiscalia quiere cerrar el caso

Por: Dulce García |

En San Cristóbal de las Casas, Guadalupe Pérez Hernández, 8 hombres la violaron el domingo 24 de enero, unas horas después de haber sido atacada, como pudo, acudió a presentar su denuncia ante la fiscalía de Chiapas, el médico legista confirmó que había sido violada, pero ahora las autoridades ministeriales quieren darle carpetazo a su caso.

Guadalupe relató, que cerca de las 11 de la noche del 24 de enero, alguien que la seguía en la calle, la golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento. Cuando despertó se encontraba desnuda, solo con el brasier, había sido abusada por ocho hombres.

La llevaron a una casita, cerca del Hospital de Las Culturas, en un área de terreno baldío, cuando recuperó un poco de conciencia, un hombre le dijo que no se iría de ahí hasta que terminara de venderla.

Ella reconoció a uno de sus agresores, cuando lo detuvieron, él pidió que lo soltaran y ofreció delatar a Juan Shun. El hombre identificado por Guadalupe presuntamente afirmó haber participado en el delito y relatar lo que le habían hecho.

Luego de 15 días de los hechos, con una denuncia presentada,  la Fiscalia de Chiapas busca dar “carpetazo” al caso, señalando que la joven no presenta huellas de violencia y en el documento expedido por el médico que la revisó, asentó que no había huellas de violación, que únicamente presentaba una inflamación normal propia de alguna infección.

La tía de Guadalupe, la señora Elba Esther, denunció que el licenciado Hugo Félix de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, asegura que no hay rastros de la agresión y ha cuestionado que los hechos hayan sucedido.

“Cuando los detuvieron, dijo que lo soltaran y que iba a decir todo lo que habían hecho a ella y que iba decir el nombre de Juan Shun, que iba decir dónde está, es el miedo que tenemos de que nos vaya a pasar algo, quiero que sepan que mi sobrina, por mi hermana me enteré, que si no hace justicia, se va matar, eso nos preocupa, ayer le aclaré al licenciado que nos atendió, como que nos quieren ayudar pero a la vez no, no sé de qué se trata”

La joven ha asegurado que si su caso no se resuelve, se quitará la vida.

Con información de Canal 13 México, y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker