Nacional

Celebra AMLO avances de grandes obras de su gobierno, insiste que no las cancelará por que generan empleos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en su conferencia mañanera, que con la inauguración de la base aérea en Santa Lucía se demostró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles podrá operar al mismo tiempo que el de Toluca y el de la Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario mexicano declaró que la inauguración de la primera parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho”, y volvió a arremeter contra el proyecto de Texcoco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los intelectuales por no saber que con las obras de infraestructura se generan miles de empleos y pidan su cancelación.

“No podemos como quieren nuestros adversarios, los intelectuales conservadores, defensores de régimen de corrupción, que quieren que paremos las obras del Tren Maya, Tren del Istmo, la refinería de Dos Bocas, imagínense no van a haber fuentes de empleo, cuánto trabajo se genera en la construcción del Tren Maya”.

AMLO advierte a migrantes que la frontera de Tamaulipas es muy peligrosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los migrantes corren más peligro en estados de la frontera norte, particularmente en Tamaulipas.

“No es lo mismo que estén los migrantes en albergues del sur que se internen al norte del país, es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligros en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”.

En este sentido, el presidente advirtió que dicha frontera es muy “conflictiva”, puesto que hay una disputa entre dos bandas.

López Obrador aseguró este jueves que con Joe Biden como presidente de Estados Unidos, las deportaciones siguen al mismo ritmo que durante el Gobierno de Donald Trump.

“Entonces, no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición concreta, que es un lineamiento de política, todavía falta la aplicación de esta política. Y decirle incluso que continúan las deportaciones como se daban en el Gobierno anterior, el mismo número”.

Asimismo, López Obrador  pidió a los migrantes centroamericanos no dejarse engañar por los traficantes de personas y que no les pinten un “mundo color de rosa”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker