Estados

Ubican en SLP posible nueva variante del virus Sars-Cov-2 ya serian 3 con la de Jalisco y Acapulco

Por: Yeri Gonzalez |

El secretario de Salud de San Luis Potosí Miguel Ángel Lutzow, informó que fue detectado un paciente, de 59 años de edad, con una posible nueva cepa del COVID-19.

Dijo que la cepa detectada en San Luis Potosí es similar a la detectada en Guadalajara, asegurando que no es la variante sudafricana, pero podría estar relacionada con la brasileña.

En conferencia virtual, el doctor Andreu Comas dio a conocer que se trata de una mutación denominada E-484K en un paciente que no tiene antecedentes de viaje; sin embargo, aclaró que “todavía es infrecuente esta variante”.

Detalló que es un hecho similar a lo que se anunció en Guadalajara y es una muestra de 156 evaluadas que fueron positivas al nuevo coronavirus entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.Subrayó que se enviará una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y al campus de la UNAM en Cuernavaca para continuar con el análisis.

El académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo que este hallazgo es producto de la alta transmisión que hubo en diciembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker