Internacional

El Senado de Estados Unidos aprueba juicio político en contra del expresidente Donald Trump

Por: Dulce García |

Este martes, con 44 votos en contra y 56 a favor, el Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump.

La votación se produjo después de que los senadores escucharan argumentos de la fiscalía y la defensa sobre el proceso de impeachment que enfrenta el ex presidente Trump por un solo cargo: “incitar a la insurrección”.

Y los argumentos, fueron acompañados de videos que recuerdan los hechos que sucedieron en el Capitolio el pasado 6 de enero, a 15 días de que Donald Trump dejará la presidencia del país, y en la negativa aún a reconocer su derrota en las urnas.

Los seis senadores republicanos que se sumaron a los demócratas para permitir que el juicio continúe son: Lisa Murkowski (Alaska); Mitt Romney  (Massachusetts); Susan Collins (Maine); Ben Sasse (Nebraska); Pat Toomey (Pennsylvania) y Bill Cassidy (Louisiana).

El republicano Donald Trump, fue imputado por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, el 13 de enero por un cargo de incitación a la insurrección, convirtiéndose en el único presidente que ha sido impugnado dos veces y en el único ex presidente que se enfrenta a un juicio en el Senado.

“Si los demócratas votan unánimemente para condenarlo, haría falta que al menos 17 republicanos se sumen a ellos para que Donald Trump resulte condenado”

A partir de este miércoles 10 de febrero, da inicio la argumentación de los demócratas, y la línea de defensa de Trump es hacer pasar al impeachment por inconstitucional, porque ya no es presidente y aseguran que no incitó a los asaltantes del Capitolio, ya que su discurso sobre el fraude electoral está protegido por la Primera Enmienda, pura libertad de expresión.

Con información de Expansión y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker