NacionalTendedero de Corrupción

Alonso Ancira permanecerá en prisión 3 días más; Mario Marin recibe formal prisión

Por: Carlos Carrera |

Un juez federal resolvió que el empresario Alonso Ancira, ex propietario AHMSA,  debe continuar preso hasta que sea entregado el acuerdo resarcitorio por la reparación del daño por 219 millones de dólares con Pemex.

Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que en el momento que le entreguen ese acuerdo suscrito por los directivos, fijará fecha y hora de una nueva audiencia para modificar la medida cautelar y eventualmente darle la libertad.

La defensa reveló en el último tramo de la audiencia que desde el sábado pasado el Consejo de Administración de Pemex ya aceptó el acuerdo reparatorio y por ello solicitaban la modificación de la medida cautelar.

Pero el juez señaló que no se habían modificado las condiciones por las cuales el pasado jueves dictó la prisión preventiva justificada, razón por la que reiteró la imposición de esta medida que mantendrá por ahora al empresario en el Reclusorio Norte.

Al salir de la audiencia, que inició a la 10:45 horas del martes y concluyó a las 01:12 horas de este miércoles, el abogado José Luis Castañeda estimó que su cliente quedará en libertad a más tardar en 3 días.

Dictan formal prisión a Mario Marín en Cancún

El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión al ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó Artículo 19.

La organización dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter. “ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, indicó.

Sin embargo, advirtieron que la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia.

Marín fue aprehendido el pasado 3 de febrero por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, por las acusaciones de tortura contra Cacho en 2005.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker