Nacional

Agarrón en el Senado, oposición llaman Doctor Muerte a López Gatell, morenistas lo defienden

Por: Carlos Carrera |

El número de muertes y de contagios por Covid-19, la estrategia del Gobierno Federal, el  desempeño del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia fueron los temas que encendieron la sesión de este martes en el Senado de la República.

Legisladores de oposición exigieron nuevamente la renuncia del funcionario. La senadora de Movimiento Ciudadano,Verónica Delgadillo cuestionó a López Obrador por renunciar “a ser un ejemplo nacional” por no usar cubrebocas.

El priista, Manuel Añorve resaltó el hecho de que el “peor manejo de la pandemia” a nivel mundial lo tiene México, gracias a la rampante incompetencia de Hugo López-Gatell.

La panista Alejandra Reynoso,dijo que López Gatell, a quien llamó también el Doctor Muerte, no atendió las recomendaciones y sugerencias que hicieron especialistas, para evitar las muertes por Covid, que hoy están fuera de control.

La defensa del Dr. Gatell estuvo a cargo de senadoras de Morena, que retomaron el discurso del presidente AMLO ante  las críticas de la oposición.

Por Morena, la senadora Lucía Trasviña refutó a la panista y aseguró que si se hablaba de “doctores muerte” debía señalarse a los ex Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña.

La también morenista Antares Vázquez llamó a sus compañeras opositoras de “agoreras del desastre”, criticó a los ex secretarios de salud de gobiernos anteriores de haber dejado hospitales inconclusos y echó en cara a “los intelectuales orgánicos” haber “callado como momias” la desatención por los sistemas de salud.

La senadora Malú Micher, condenó que la oposición utilice las muertes de personas para hacer necropolítica, dijo que el gobierno de la 4T lo está haciendo muy bien, negó que haya improvisación en el plan de vacunación al recordar que se depende de los países que las elaboran.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker