Internacional

Los niños también mueren por Covid-19

Por: Dulce García |

Muchas personas piensan que los bebés y niños no son contagiables por Covid-19, aunque cada vez en medios se van documentando casos de menores que han contraído el virus y desafortunadamente han muerto o, en su caso, pueden presentar como secuela en algunos casos Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS por sus siglas en inglés).

Mackenzie de 9 años presentó síntomas leves por tres días y murió dormida

Tal es el caso de Mackenzie, una pequeña de 9 años de edad, de San Antonio, Texas, quien avisó a sus padres que se sentía enferma, la llevaron al médico, dio positivo a Covid-19 y la menor fue atendida en casa debido a que presentaba síntomas leves.

De acuerdo con su tía, Victoria Southworth, Mackenzie solo presentó síntomas como: fiebre, dolor de estómago y dolor de cabeza.

Los siguientes tres días no reportó síntomas adicionales o complicaciones, sin embargo, la noche del lunes primero de febrero, Mackenzie fue hallada sin vida en su cama. Murió  mientras dormía.

En Colombia, una niña y un niño de tan sólo un año, mueren por Covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia reportó el fallecimiento de un niño sin comorbilidades y de una niña con una enfermedad renal, en los dos casos, con apenas un año de edad, fueron diagnosticados con Covid-19. 

Cabe señalar que en Colombia hasta el mes de enero sumaban ya 133 menores de 13 años de edad muertos por Covid-19 durante la pandemia.

Y aunque el porcentaje de menores fallecidos por Covid-19 es bajo, los expertos en Colombia afirman que es una de las poblaciones propensas a prolongar el contagio.

En Reino Unido, hospitalizan a 100 niños a la semana por PIMS 

En Reino Unido se están encendiendo las alertas por la aparición de una extraña infección en niños contagiados con Covid-19, que se manifiesta varias semanas después de haber contraído al coronavirus, durante la supuesta recuperación.

Se trata de un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) y de acuerdo con un artículo de The Guardian, se estima que se hospitaliza hasta a 100 niños por semana por este síndrome.

Los casos de PIMS ya habían sido detectados entre marzo y abril del año pasado, durante la primera ola de la pandemia, pero muchos creían que era Kawasaki, pues sus síntomas son similares.

“Sarpullidos, fiebres de hasta 40 ºC, presión arterial muy baja y problemas abdominales”.

Los especialistas consultados por The Guardian coincidieron que este síndrome está directamente relacionado con el coronavirus y que, si no se atienden sus síntomas, puede ser mortal.

En Reino Unido señalan que el incremento de casos por Covid-19 se ha generalizado en todas las edades, y si bien no todos los niños presentan PIMS posterior a un contagio por Covid-19, si se está observando mayor incidencia de estos casos actualmente. 

Con información de XEU Noticias, La Vanguardia y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker