Seguridad

Balacera a plena luz del día en Zapopan deja saldo de un muerto, 3 heridos y un hombre secuestrado

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes, ocurrió una balacera en el restaurante Los Otates, en el municipio de Zapopan. La Fiscalía General del Estado de Jalisco, señala que dos grupos rivales de la delincuencia organizada estuvieron involucrados. El saldo es de un hombre secuestrado, una persona fallecida y tres más resultaron heridos.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez confirmó que el enfrentamiento sucedió en un restaurante de la zona de Andares, en Zapopan, en el que participaron entre 10 y 15 civiles con armas largas y chalecos tácticos, quienes realizaron disparos en contra de las personas que se encontraban en el restaurante, quienes también estaban armados.

En el intercambio de disparos, dos meseros y un elemento de la comisaría de Zapopan resultaron heridos. El fiscal señaló que en el sitio se encontraba un elemento en activo de la comisaría que estaba en su día de descanso y se disponía a tomar alimentos. Declaró haber disparado en contra de los sujetos, ya que pensó que iban a cometer un asalto.

En el sitio quedaron más de 100 casquillos de armas cortas y largas, calibres 9 y .223 milímetros, asimismo, en las primeras investigaciones señalaron que participaron cuatro vehículos: una pick up blanca, un Honda, una camioneta Amarok y un Spark.

“Los individuos se encontraban en el área de comensales, sentados, esperando alimentos, acompañados tres de ellos, por otros dos o tres, en diferente mesa muy cercana”.

Se especula que el secuestrado es el dueño del bar en el que murió Aristóteles Sandoval

Sobre el móvil de la agresión, extraoficialmente se sabe que la persona que fue secuestrada  en el restaurante Los Otates, en Zapopan, es el  empresario José Manuel Sánchez Cruz alias “Manu Vaquita”, quien es socio y prestanombres de Octavio Manuel Altamirano Godoy, yerno de Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex gobernador de Nayarit; así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano Ochoa.

Todos ellos, son los propietarios del Bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval, ex Gobernador de Jalisco. A los tres empresarios se les ha vinculado como operadores financieros de grupos de la delincuencia organizada que operan en esa región. El Bar Distrito 5 está registrado a nombre de José Manuel Sánchez Cruz.

El sujeto muerto fue identificado como Ángel o Luis “N”, de 22 años, quien resultó lesionado en el enfrentamiento y fue trasladado en la pick up por los sicarios al hospital privado “Sociedad Médica para Bienes Familiares”, en donde lo abandonaron y murió más tarde. La comisaría de Zapopan informó que la esposa del fallecido acudió al hospital al enterarse de lo sucedido.

Al respecto, el fiscal de la entidad, señaló que el suceso podría estar relacionado con otros  secuestros relacionados con el crimen organizado que arrancaron el domingo, aunque apuntó, que aún no hay elementos para ligar el tiroteo de Acueducto con el bar Distrito 5, donde fue asesinado Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

Con información de Fiscalía Jalisco, Infobae, Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker