Nacional

Reaparece AMLO, dice que no va usar cubrebocas porque ya no contagia

Por: Carlos Carrera |

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció luego de dos semanas de ausencia en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Dijo estar muy bien de salud, en franca recuperación y reveló que recibió un tratamiento antiviral y desinflamatorio al contraer COVID-19.

“El sábado y domingo tuve un poco de malestar, hablé con el doctor Alcocer y me atendió con un grupo de médicos. Se decidió que participará, en un proceso de investigación que está llevando a cabo en Instituto de Nutrición. Estuve con molestias lo que ya todo mundo sabe, dolores de cuerpo, poca temperatura y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento”.

Al presidente López Obrador, se le cuestionó si ante el creciente número de contagios y muertes en el país por Covid-19 y luego de padecer la enfermedad se implementaría en México el uso obligatorio de cubrebocas comenzando por él, pero respondió que no se obligará a nadie a usarlo y tampoco lo hará.

López Obrador aseveró que no se ha vacunado contra el coronavirus a pesar que pudo haberlo hecho al igual que otros jefes de Estado. 

¿Por qué me enfermé? Primero porque no me vacune, no abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado, Presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifi, al contrario, hasta aplauden”

Dijo que se mantendrá sin cambios el plan de vacunación de su gobierno, a finales de marzo, más de 14 millones de adultos mayores tendrán que haber recibido la primera dosis de la vacuna y para abril la segunda. 

A más tardar el 18 de febrero llegarán las dosis de Pfizer para terminar de vacunar al personal de salud y a los maestros de Campeche y este fin de semana, dijo que era muy probable que llegaran un millón de vacunas de AstraZeneca provenientes de la India.

Retoma giras en los estados

López Obrador confirmó que asistirá a la ceremonia del Día de la Lealtad, este martes 9 de febrero, esta misma semana, asistirá a  la inauguración de la Base Aérea Militar en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles'”, y el 14 de febrero irá de gira a Oaxaca, a Cuilápam de Guerrero, en el marco de las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker