Seguridad

Fin de semana violento en Quintana Roo, suman 6 ejecuciones

Por: Dulce García |

Cuatro hombres murieron en dos tiroteos en sitios distintos, y además, una quinta persona fue secuestrada en la ciudad turística de Cancún, Quintana Roo, para posteriormente ser asesinada, y ni las zonas arqueológicas están exentas de violencia, ya que este domingo un hombre más fue ultimado en Tulum.

Asesinan a dos guardias de seguridad cerca del hotel Iberostar

En Playa del Carmen, un grupo de hombres armados asesinó a dos víctimas el sábado por la mañana afuera del hotel.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que los dos hombres muertos, eran guardias de seguridad de un fraccionamiento privado, quienes perdieron la vida tras una agresión de varios sujetos por disparos de arma de fuego.

Esto ocurrió en un camino vecinal donde se ubica una caseta de seguridad de un complejo de viviendas que se localiza a la altura del kilómetro 307 de la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos en el municipio de Solidaridad, ubicado a un costado del hotel Iberostar Playa Paraíso.

Mueren tres a tiros, uno de ellos había sido levantado

Los otros tres asesinatos sucedieron en el centro de la ciudad de Cancún, lejos de las zonas turísticas, cuando cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas dispararon e hirieron de muerte a un hombre que caminaba por la calle. La víctima no identificada sufrió diez heridas de bala, tres de ellas en la cabeza. Murió en la calle cuando el personal médico de emergencia intentó ayudarlo.

Posteriormente, antes de las 4 a.m., un grupo de hombres armados en un vehículo chocó con otros dos hombres que iban a bordo de otro vehículo, para posteriormente iniciar un intercambio de disparos.

Los hombres armados secuestraron al conductor y dispararon al pasajero del vehículo antes de alejarse, quien murió en la escena; y levantaron al hombre que iba de copiloto, quien este domingo fue encontrado muerto y completamente ensangrentado, en un camino de terracería a las afueras de Cancún.

Un hombre más es baleado en la entrada de la zona arqueológica de Tulum

De acuerdo con Noticaribe, la víctima es un joven a quien apodan “El Pulpo” y que presuntamente se dedica a la venta de drogas. Caminaba cerca de la plaza artesanal de Tulum, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, cuando uno de ellos disparó cuatro veces en su contra, para luego ambos fugarse con rumbo desconocido.

La violencia del narco ha irrumpido en Quintana Roo desde tiempos de Mario Villanueva, en donde las playas vírgenes, campos de golf, y áreas naturales parecían estar exentas de la ola de sangre que se vive en el país.

Los homicidios dolosos son perpetrados en su gran mayoría por ajustes de cuentas del narco, que controla el tráfico de drogas, armas, personas, secuestro y cobro de piso en esa zona turística del caribe mexicano.

Cabe señalar que de acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Cancún, es la sexta ciudad del país considerada como la más violenta.

Con información de Infobae, Noticaribe y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker