Estados

Detienen a directora de hospital en donde Mariana Sánchez realizaba su servicio social

Por: Dulce García |

La directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Analí “N”, fue detenida por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso de la fallecida médica Mariana Sánchez Dávalos, quien fue víctima de sistemáticos abusos cuando realizaba su servicio social en aquella comunidad.

Versiones como la de la madre de Mariana, aseguran que Analí “N”, como jefa inmediata de Mariana, sabía del acoso y hostigamiento sexual del cual era víctima desde que inició su servicio social, y únicamente le dio un descanso de tres días a la joven, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica, aunque únicamente lo cambiaron de turno.

También se ha dicho que Mariana en su momento notificó a los directivos de la jurisdicción sanitaria número 6, con sede en Palenque, aunque hasta ahora Analí “N” ha sido la única detenida.

De acuerdo a Jesús Trujillo Sánchez, presidente del consejo de vigilancia de Nueva Palestina, la directora del hospital es quien fue a pedir ayuda a las autoridades ejidales, porque “antes de las 8 de la mañana” de ese 28 de enero, Mariana había sido encontrada muerta en el cuarto donde dormía.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-046-SSA2-2005), que rige la prestación de servicio social en clínicas y centros de salud, ellos son los responsables de dar acompañamiento a cualquier prestador de servicio social a dar vista de los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía, según el numeral 6.5 de la misma NOM.

Con información de Proceso, FGE Chiapas y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker