Patitas y Orejitas

Todo fuera como una chancla, cuidado con los objetos que juega tu perro o gato

Por: Dulce García |

Perros y gatos gustan de morder cualquier cosa que se encuentren a su paso: chanclas, calcetines, peluches, juguetes, audífonos o los cables del móvil; y este último artículo, puede causar daño a nuestra mascota, por lo que te damos algunas recomendaciones para prevenir un grave riesgo para la salud de nuestros animales.

  1. Coloca tus auriculares en una caja, dejalos alejados de los sitios en donde comúnmente merodea tu mejor amigo.
  2. Colocar en un sitio adecuado los objetos que no quieres que se rompan es clave para evitar que tu mascota se enrede con los dispositivos cableados, considera un sitio de almacenamiento un cajón, un clóset, un mueble de difícil acceso u otros lugares cerrados para los animales, no en el piso y menos los dejes colgando, son una gran tentación.
  3. Apaga el dispositivo cuando no lo estés utilizando, así evitas que tu mascota se sienta atraída por la música o los sonidos que emiten los auriculares si los deja encendidos. Los tonos agudos pueden irritar a los perros, generando que se los coman.
  4. La ingesta de las pilas o baterías de nuestros dispositivos pueden dañar seriamente la salud de nuestras mascotas. Las pilas son especialmente problemáticas, ya que pueden quemar la lengua, la garganta y el estómago de nuestro perro o gato. En caso de que nuestra mascota lo tragara de forma accidental, comenzaría a presentar síntomas (vómitos, dificultad para y tragar, fiebre, lengua irritada y de color gris), podría ocurrir que tuviera que someterse a una operación. 
  5. Quita los cargadores de tus dispositivos de la corriente de energía, ya que si tu mascota se acerca y quiere jugar un rato a mordisquear, podría producirse una descarga de electricidad y un desenlace fatal.

Es como si tuvieras un perr-hijo o gat-hijo en casa, asegúrate de que no sufra accidentes, y si a pesar de todo, algún accidente sucede ya sea por morder, jugar o ingerir algo inadecuado y tóxico, lo mejor es acudir de inmediato al veterinario.

Con información de ABC.es

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker