Nacional

Piden gobernadores claridad en vacunación al personal médico en los estados

Por: Carlos Carrera |

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidieron al gobierno federal, información y  certidumbre en relación a cuándo se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de salud en los estados.

Durante una reunión virtual con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, realizada este jueves, en la que participó también,  el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, los mandatarios locales expresaron su preocupación respecto a los trabajadores de la salud que han reclamado haber pasado los 21 días desde que les aplicaron la primera dosis.

Ante esto, López-Gatell reiteró que los próximos 15 y 22 de febrero se recibirán un par de embarques con vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán utilizadas para completar el cuadro de inmunización del personal faltantes.

El gobernador, de Yucatán  Antonio Vila Dosal dijo no estar satisfecho con el dato del Dr. López Gatell , pues nunca informó cuántas vacunas exactamente llegarán en los dos embarques y si estas dosis serán suficiente para poder cubrir la necesidad de vacunación.

Gobernadores

Por su parte el mandatario  quintanarroense, Carlos Joaquín González, dijo que no se tiene certeza sobre los 700,000 antígenos que se anuncian para marzo con el fin de proteger a los adultos mayores, porque no hay garantías totales ni fechas concretas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker