Nacional

Mario Marin el “Gober Precioso”, fue detenido en Acapulco y ya fue ingresado al penal en Cancún

Por: Dulce García |

Mario Marin Torres, ex gobernador de Puebla , fue detenido la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Puerto de Acapulco, Guerrero tras ejecutar una orden de cateo.

La orden de aprehensión que corresponde a la detención, es por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho hace 15 años, y fue girada por el primer Tribunal Unitario de Quintana Roo.

 Marin Torres se encontraba con algunos familiares en una casa presuntamente propiedad de su hermana, ubicada en una zona alejada de la playa.

La periodista Lydia Cacho quien fuera arrestada y torturada en el año de 2005, por mencionar a personajes de poder involucrados en actos de pederastía en el libro “Los Demonios del Edén”, vía twitter publicó que la FGR le informó sobre la detención.

Marín fue trasladado en avión desde el estado de Guerrero y su vuelo llegó a territorio quintanarroense a las 0:20 horas. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo escoltaron al interior del CERESO de Cancún.

Horas después de su arribo, se mantuvo a la espera de la audiencia inicial ante un juez federal por un delito de tortura cometido en el año 2015.

Con información de Sin Embargo, Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker