Nacional

La primera fase de vacunación Covid es un caos, hasta mayo terminarán con personal de salud

Por: Carlos Carrera |

La primera fase de vacunación contra COVID-19 en México -que incluye a los profesionales de la salud, tiene grandes retrasos y todo indica que  no se concluirá en febrero como el Gobierno tiene planeado, sino hasta mayo, estimó la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia (AMF).

“Tenemos una diferencia acumulada de casi 800 mil dosis que debieron aplicarse y no se ha hecho, esto nos lleva a estimar que la etapa uno en lugar de terminar en febrero, finalizará en abril o mayo de este año”.

Josué Bautista Arteaga, presidente Asociación Mexicana de Farmacovigilancia dijo que en promedio por día se han inmunizado casi 17 mil personas, y no las 36 mil que se necesitan para finalizar en febrero la etapa que contempla al personal de salud, esto debido a desorganización y falta de vacunas.

Por el momento, la vacuna de Pfizer es la única que se administra en México y por temas operativos, desde hace dos semanas, la empresa interrumpió entregas a nivel mundial.

Detalló que con la vacuna de Pfizer, que requiere dos dosis por persona, se necesitan 2.4 millones de dosis para inmunizar a 1.2 millones del personal de salud; del total de dosis solo se han recibido el 0.76 por ciento.

3er. dia de fallas en el sitio web para que adultos mayores se registren para vacuna COVID

El Gobierno de México presentó el pasado martes su plataforma para el pre-registro de vacunación para adultas y adultos mayores.

Sin embargo, la plataforma ‘Mi Vacuna’ presenta  por tercer día consecutivo fallas para hacer los registros en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Algunos usuarios lograron entrar el martes y este miércoles al sitio y cargar los datos personales de la persona a vacunar, pero tampoco pudieron concretar el registro, ya que la página se caía a la mitad del proceso.

Algunas personas encuentran problemas para validar el CURP, y quienes logran completar el registro, no obtienen la cita que se dijo arrojaría el sistema, solo despliega un texto que avisa que el gobierno se pondrá en contacto con la persona.

Meten a Plan de Vacunación a estudiantes de Universidades creadas por la 4T

El gobierno federal duplicará las brigadas de vacunación contra Covid-19, con la participación de 24 universidades del país, entre las que se encuentran las creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han sumado 22 mil estudiantes voluntarios, que serán incorporados a las Brigadas Correcaminos para vacunar a 3 millones de adultos mayores por semana.

Las universidades apoyarán con estudiantes voluntarios, infraestructura y equipo, y pondrán a disposición de la Secretaría de Salud sus ultracongeladores para transportar y almacenar de manera segura las dosis, detallaron en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker