Nacional

Con un velorio afuera de Segob protestan por desaparición de fideicomiso para familiares de desaparecidos

Por: Dulce García |

Este miércoles, a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), el cuerpo de un hombre desaparecido fue velado por familiares y amigos en protesta por la falta de recursos del fideicomiso para familiares de víctimas de desaparición.

Margarita López, familiar de la víctima declaró a la agencia EFE:

“Trajimos el cuerpo a velar aquí, frente a Gobernación, porque las autoridades se negaron a pagar los gastos funerarios a pesar de que es un derecho para las familias de las víctimas”.

La mujer relata que el cuerpo fue hallado hace año y medio en la sierra de Guerrero,   permaneció en servicios periciales de la Fiscalía General de la República, y hasta ayer, fue entregado a sus familiares.

Margarita relató que la viuda, quien es el sostén de su familia, no cuenta con recursos para llevar el cuerpo hasta el estado de Guerrero, por lo que piden a la autoridad cumpla con “cubrir los gastos”, y aunque les dicen que consigan el efectivo y les será reembolsado, no les parece suficiente la recomendación, hay desconfianza, ya que agrega, hay casos a los que ese dinero no se reintegra o tarda mucho.

Mientras tanto, el cuerpo y sus acompañantes, permanecerán en plena pandemia en la calle, velando a su familiar, hasta que las autoridades solucionen el caso, en exigencia de que ese gastos sea cubierto como anteriormente lo hacía el extinto fideicomiso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con información de Infobae y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker