Estados

2o. Cacerolazo en la CDMX, restauranteros insisten #AbrimosoMorimo

Por: Yeri González |

Restauranteros y trabajadores de este sector realizaron este jueves el segundo cacerolazo en el monumento a la Revolución para pedir a las autoridades de la Ciudad de México (CdMx) que no se olviden de ellos en esta pandemia.

Insistieron en su petición de que las autoridades de gobierno, permitan la reapertura de todos sus negocios para poder trabajar por sus familias, por la industria y por la ciudad.

Pidieron la ampliación de horario a las 22:00 horas y la apertura de interiores al 25 por ciento.

Restauranteros de la CDMX, dijeron que  el 40 por ciento de los restaurantes de la Capital no están abiertos porque no cuentan con terraza o un lugar abierto para poner mesas, además de que los que abrieron obtienen solo un 30 a 35 por ciento de lo que percibían antes de la pandemia.

El pasado 11 de enero, se llevó a cabo la primera manifestación o cacerolazo , y los manifestantes presentaron al gobierno de la CDMX, la propuesta de las cámaras del sector para funcionamiento en semáforo rojo, con la intención de tratar de llevar al mínimo el aforo de comensales.

  • Apertura con un aforo del 25% interiores y 35% en terrazas.
  • Mesas de seis comensales máximo.
  • Horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo.
  • Uso del código QR para rastreo.

Y es que según sus cifras, desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13,500 establecimientos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker