EncuestasNacional

Manejo de la pandemia del gobierno un desastre, popularidad de AMLO arriba del 60% encuesta de El Financiero

Por: Dulce García |

En el mes de enero, el Financiero Bloomberg realizó un amplio ejercicio en las 32 entidades del país, en el que “la pandemia, el contagio presidencial y las vacunas”, tomaron un lugar central en la discusión pública en días recientes, por lo que a la pregunta de si en el mes de enero el manejo de la pandemia fue un éxito o un fracaso, el 57% de los encuestados lo consideró un fracaso, la cifra cuyo valor es más aproximado es la del mes de agosto del año pasado cuando 49% consideraban lo mismo.

Mil mexicanos entrevistados el 15, 16, 29 y 30 de enero, calificaron como un éxito el manejo de la pandemia con el 31%, cifra mayor al 27% que indicó lo mismo en agosto de 2020.

“El Covid-19 volvió a tomar el lugar primordial como principal problema que enfrenta el país, con 42% de las menciones”.

Manejo de la pandemia un desastre, popularidad de AMLO intacta

Por lo que pese a que estas opiniones sobre el manejo de la pandemia pudieran resultar adversas a la percepción de la gestión del presidente AMLO, entre Covid-19 y la cuesta de enero, llega a febrero con 61% de aprobación y 36% de desaprobación, sólo un punto menos que en el mes anterior.

Otro dato relevante es que la percepción de que México va por mal camino subió de 34% al 43% en el último mes.

¿Cómo percibió la ciudadanía la noticia del contagio por Covid-19 del presidente AMLO?

El domingo 24 de enero se informó del contagio del presidente López Obrador, y el 63% de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado, y sobre la permanencia en labores por parte del ejecutivo federal desde su convalecencia, el 51% dijo que está de acuerdo, y el 42% respondió que no.

El 69% opinó que el gobierno debe mantener informada a la ciudadanía sobre la salud del mandatario y el 26% estuvo de acuerdo en no dar información sobre su estado de salud.

Nuevamente divide a la opinión pública el tema de las vacunas

El 39% de los entrevistados está de acuerdo en la forma en la que el gobierno está adquiriendo las vacunas, con el 36% que muestra una opinión contraria.

“El 37% opinó positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, y en la misma proporción del 37% opinó negativamente”.

El 21% de los consultados opinó que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77% lo considera insuficiente.

En tema de organismos autónomos y el estadio de béisbol, no hay buenas percepciones

Sobre la propuesta del mandatario para desaparecer los organismos autónomos reguladores para ahorrar recursos, se mostraron en desacuerdo.

Sobre los recursos que se destinaron para el estadio de béisbol, la desaprobación alcanzó el 62%.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker