Nacional

Inicia Febrero con 13 estados en rojo, en el semáforo epidemiológico

Por: Carlos Carrera |

13 estados en rojo, 17 en naranja y dos en amarillo, así comienza febrero y tambien el semáforo epidemiológico de COVID-19, que estará vigente hasta el 14 de febrero.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que  13 estados estarán en color “rojo” que significa(máximo riesgo de contagio: la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León; se sumaron Guerrero, Colima, Nayarit y San Luis Potosí.

Chiapas y Capeche regresaron al color amarillo y con esto ningun estado en el país esta en condiciones de regresar a clases presenciales.

¿Que significa estar en color rojo? En teoría

Deben estar cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje  también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías en estados en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

Enero 2020 el peor mes de la pandemia para México

México cerró enero con un registro de 32 mil 729 muertes, siendo el peor mes de la pandemia en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Mientras que los casos confirmados alcanzaron los 438 mil 166 en el primer mes del año.

Este domingo, se sumaron 7 mil 030 casos nuevos confirmados, para un total de un millón 864 mil 260.

En tanto que se registraron 462 decesos, para un acumulado de 158,536.

Aprovechan en Sinaloa y arman fiesta en inauguración de la serie del caribe

Sin sana distancia y como si no estuviera el país en el momento más crítico de la pandemia, este domingo se inauguró la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió la ceremonia de inauguración en el estadio de béisbol de los Venados de Mazatlán, y aseguró que en “materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento”.

Se informó además que el inmueble “no registró un lleno absoluto, pues sólo se ocupó el 45 por ciento del mismo, pero la asistencia fue excepcional”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker