Medio Ambiente

Frío en el norte por el frente 33, cielo medio nublado sin lluvias en el centro del país

Por: Paulina Villafaña |

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 30 de enero el frente frío No. 33 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán el ambiente templado durante el día y muy frío por la noche, así como vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

Mientras que en el transcurso del día se espera un ligero descenso de temperatura en comparación a días anteriores, con Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Frío en el norte

Para el norte del país se pronostica, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en Chihuahua; de 70 a 90 km/h en Durango y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, con posibles tolvaneras en dichos estados.

Pacífico Sur

Cielo nublado en gran parte de la región con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, en el resto de la región viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío al amanecer con nieblas en zonas serranas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y con rachas de 40 km/h en Veracruz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker