Internacional

Aprobada vacuna AstraZeneca para Europa, incluidos adultos mayores

Por: Paulina Villafaña |

Los reguladores de la Unión Europea autorizaron la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, incluida su aplicación en personas mayores de 65 años.

La Unión Europea publicó el contrato con AstraZeneca y pidió que envíen vacunas desde el Reino Unido para cumplirlo.

Dicho contrato se firmó el 27 de agosto y la versión dada a conocer contiene partes ocultas relacionadas con cierta información confidencial, que incluye las facturas y los plazos de entrega.

Si no cumplen farmacéuticas con entregas, no podrán exportar vacunas fuera de Europa

La Comisión Europea adoptó este viernes el mecanismo de control de exportaciones de vacunas que le permitiría bloquear la salida de dosis producidas en el bloque si una compañía farmacéutica con la que tiene un acuerdo quiere vender a terceros países habiendo incumplido suministro prometido a los Estados miembros

La Comisión Europea obligará a las compañías farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca a obtener una autorización previa antes de enviar inyecciones fabricadas en el bloque a otros países.

Al respecto, el comisionado de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, señaló: “La protección y la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad y los desafíos que enfrentamos ahora nos dejaron sin más remedio que actuar”.

Apuntó que “esta es una carrera contrarreloj; no podemos perder tiempo porque las vacunas no se entregan a tiempo”.

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá no se incluyeron en una lista de más de 90 países a los que se les concedieron exenciones del mecanismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker