Internacional

Angela Merkel deja el gobierno, el pueblo Alemán la despide con 6 minutos de aplausos

Por: Paulina Villafaña |

Tras casi 16 años de haber estado al frente del gobierno alemán, Angela Merkel, la primera mujer ministra en ese país, deja el cargo.

Merkel, nacida en Hamburgo, en el año de 1954, tenía 56 años de edad cuando tomó las riendas del país en el que 80 millones de personas habitan.

La doctora en química cuántica, logró sobrellevar las crisis que durante su legado se fueron presentando, una de ellas, las amenazas de disolución de la Unión Europa, el colapso del Sistema Financiero Mundial en el 2008, una de las crisis migratoria más grande en Europa y por supuesto, la pandemia del COVID-19.

Después de 16 años, los alemanes eligieron el pasado sábado a un nuevo líder, Armin Laschet, del político centrista, quien ha prometido dar continuidad a las políticas públicas de Merkel.

Pero el adiós a la canciller deja un vacío, los ciudadanos germanos la han despedido con seis minutos de aplausos, desde sus balcones, afuera de sus casas, fueron 6 minutos que hicieron resonar las palmas a la primera canciller mujer y la primera proveniente de la extinta República Democrática Alemana.

Angela Merkel, no solo logró encumbrar a Alemania como una potencia mundial, sino que logró personalmente ser reconocida como la principal líder europea, fue nombrada por la revista Times como “la persona del año”, y apodada por su gestión política como “La dama del mundo”.

Durante su administración como canciller, nunca fue señalada por actos de favoritismo o corrupción, evitó designar a familiares como secretarias(os) y jamás tuvo la necesidad de vanagloriarse de sus logros ni atacó a quienes la contradijeron.

Modesta, poco expresiva, pero con ideas que lograron convertir a Alemania en la mayor potencia económica de Europa, la canciller siempre mostró audacia para resolver diplomáticamente las crisis.

A pesar de ser considerada dentro de la política mundial como la mujer más importante, la canciller dejó en claro durante algunas intervenciones con la prensa, que su vida era como la de cualquier ciudadano alemán; nunca abandonó el departamento en el que vivía antes de ser nombrada canciller y junto con su esposo siempre se encargaron de los quehaceres domésticos.

Angela Merkel deja su cargo con más del 70 por ciento de aprobación a su favor; luego de que con el inicio de la pandemia y las políticas que logró implementar para reducir la crisis, alcanzará un 90 por ciento de aprobación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker