Ciencia y Tecnología

YouTube actualiza y optimiza su función de los “hashtag”

Por: Dulce García |

El uso de hashtags no es algo nuevo para las redes sociales, aunque en el caso de YouTube, desde 2018 se mantenía habilitada para usuarios y creadores, esta forma de etiquetar y buscar información, aunque 3 años después, ahora cuando des un click en algún “gato” lograrás ver los videos con mejor rendimiento en lo que respecta a las vistas o la popularidad del canal.

Cualquier video que use un determinado hashtag será accesible al usuario si vas desplazando por la etiqueta, y cada página de hashtag también mostrará cuántos canales han publicado videos usando ese hashtag, así como la cantidad total de videos usandolo.

Esta nueva modalidad, además de hacer más accesible el filtro de contenidos, hace más sencillo el monitoreo de los hashtags con mayor visibilidad y uso, y se visualiza como una herramienta útil para los creadores que desean hacer crecer sus plataformas a través de la visibilidad y vinculación de sus contenidos.

Los expertos en el tema señalan que al haber afinado esta herramienta, las marcas pueden utilizar la función de hashtag actualizada para crear enlaces entre las campañas de hashtag que están ejecutando en otras plataformas sociales como Instagram, Twitter y TikTok.

El uso de hashtags relevantes que se mantienen consistentes en múltiples plataformas no solo ayudará al contenido de una marca a llegar a su público objetivo, sino que también le dará a la marca una mayor visibilidad y al usuario una manera más sencilla de ubicar aquello que le interesa seguir en diferentes sitios.

Con información de Talking influence y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker