Nacional

Va Profeco por ofertas fraudulentas de tanques de oxígeno en redes sociales

Por: Carlos Carrera |

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró 700 perfiles de redes sociales que especulaban y defraudaban a consumidores, con la venta, a través de internet, de tanques y concentradores de oxígeno.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. detalló que estas acciones se lograron en coordinación con la Policía Cibernética y con el apoyo de las plataformas de redes sociales y de comercio electrónico.

En videoconferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la institución instaló una mesa de trabajo con las tres empresas que producen oxígeno en México: Air Liquide, Linde e INFRA para que privilegien la producción para uso medicinal sobre el industrial. De estas empresas, INFRA tiene 17 plantas en el país; Linde-Medigas, 16 y Air Liquide tiene cuatro.

Agregó que la Profeco colabora con las aduanas para que se pueda importar oxígeno de Estados Unidos,de manera tal que el norte de nuestro país se surta de oxígeno que venga de Estados Unidos y aquí –en el centro y sur del país– nos surtamos de las plantas que están más cerca. Esto va a reducir el tiempo y el costo para la entrega de este oxígeno”.

“Vamos a estar traspasando el 70% del oxígeno industrial. Hay una parte del oxígeno industrial que no puede dejar de abastecerse porque también es para industrias prioritarias como la farmacéutica, entonces no puede moverse todo el volumen. Sin embargo, con lo que se va a mover más las importaciones en el norte del país de Estados Unidos, hay suficiente oxígeno”

Por su parte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, ante la demanda de oxígeno medicinal, así como de tanques y concentradores en la CDMX, se está trabajando con la Secretaría de Salud federal y las distintas instituciones del gobierno de México para que haya mayor disponibilidad del recurso y, con ello, se facilite el llenado de los tanques.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker