Entretenimiento

Twitter sigue cancelando cuentas que difunden información “cuestionable” ahora le tocó al vocalista de Zoé

Por: Dulce García |

Twitter sigue implacable y ahora el baneo ha sido de las redes sociales que sin reparo ha “bajado” cuentas, es decir, las ha cancelado de manera temporal por desinformación, incitar a la violencia o radicalizar las opiniones sobre un tema, y no ha sucedido sólo a cuentas en Estados Unidos como la del ex presidente Donald Trump, también ha sucedido en México.

El caso más reciente es el de León Larregui, líder de la banda mexicana de rock Zoé, quien este 26 de enero durante unas horas, fue sustraída su cuenta del espacio twittero, al opinar sobre las vacunas en contra del Covid-19 y exponer por qué no debieran ser aplicadas.

La cuenta fue “baneada”, es decir restringida, por lo que Larregui ha podido seguir tuiteando tras la penalización, los usuarios de las redes no perdonan, y se emitieron opiniones:

Al día de hoy la cuenta del músico sigue activa y ha emitido algunos comentarios sobre el tema por el que ya fue baneado.

¿Qué es lo que dice @Twitterseguro sobre esto?

El caso más visible a nivel mundial sobre lo que hace cumplir @Twitterseguro con los  avisos en los tuits, banear las cuentas o de plano llegar al extremo de cancelarlas, es lo que sucedido con Donald Trump, por lo que Twitter dejó ver que no hará excepciones y esto incluye a los líderes mundiales y voces que son escuchadas por millones de personas, su opinión pública cuenta.

Debido a esto, los usuarios señalan que los baneos o la cancelación de cuentas ha sido selectiva, por lo que se ha opinado que más que un acatamiento de políticas de publicación de comentarios e información sobre lo que se comparte, se ha opinado que se trata de censura.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker