EncuestasNacional

Más del 50% de los mexicanos confía que serán vacunados en los próximos 6 meses

Por: Dulce García |

Vacunarse o no, ese es un dilema entre los mexicanos, por lo que Consulta Mitofsky y El Financiero Bloomberg, emitieron los resultados de sus sondeos sobre el tema, y si existe confianza en que podrán acceder a una dosis durante este año.

Consulta Mitofsky de Roy Campos, en su última encuesta nacional sobre el Covid-19 en el país, señala que el 50.4% de los entrevistados considera que habrá acceso sin problemas a la vacuna en los próximos 6 meses.

Son más los entrevistados que a pesar de tener la oportunidad de vacunarse en el ámbito privado, el 42.6% dice que prefiere esperar a la vacuna del gobierno federal. Asimismo, más del 50% de los entrevistados prefiere esperar a que le toque su turno para la vacunación gratuita del gobierno.

El Financiero Bloomberg: 50% de los encuestados ya quiere ser inmunizado

La vacunación va ganando adeptos, y esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada los días 22 y 23 de enero con ciudadanos de la Ciudad de México, por el Financiero Bloomberg, de la que el 50% de los 500 adultos capitalinos encuestados indicó que quiere recibir la dosis lo más pronto posible, incrementando en 5% con respecto a la medición anterior.

Asimismo, el 39% señaló que prefiere esperar un poco antes de ponérsela, incrementando en 2% la aceptación para recibirla; en cambio, el 8% de los entrevistados no considera la inmunización, señalando que el 3% de los entrevistados cambió de opinión con respecto a la semana anterior que era del 11%. 

Y adicional, el 69% se manifestó en acuerdo con la forma en la que se está aplicando el rol de vacunación.

Con información de Consulta MItofsky, El Financiero Bloomberg y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker