Estados

La impunidad a favor de Felix Salgado Macedonio, Morena prepara ratificación como candidato a la gubernatura

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero, las acusaciones de “candidato violador y acosador” por las que es señalado Felix Salgado Macedonio, son irrelevantes para la dirigencia estatal de ese partido, por lo que el próximo 31 de enero será ratificado como su candidato oficial.

El dirigente del partido Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que dentro de seis días se realizará una sesión del Consejo Estatal de Morena en la ciudad de Chilpancingo, en donde se va a ratificar al candidato registrado Salgado Macedonio, para dar paso a los tiempos del órgano electoral local para se proceda al registro en la primera quincena de febrero.

Marcial Rodríguez dijo respetar la opinión de los grupos feministas, quienes exigen el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio por las acusaciones de violencia sexual, afirmando que serán las autoridades ministeriales las que determinen su culpabilidad o inocencia.

La CNHJ de Morena admitió el procedimiento sancionador de oficio por violencia de género

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena admitió el procedimiento sancionador de oficio en contra de Félix Salgado Macedonio, interpuesto el pasado 22 de enero, por cuatro agravios referentes a violaciones relacionados con violencia de género, basados en 15 hechos publicados en diferentes medios.

La Comisión indicó que de los 15 hechos que están documentados en notas periodísticas señalados en diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, se evalúan cuatro:

  • Las dos denuncias que hicieron dos mujeres presuntamente abusadas por el político, una de las que ya fue desestimada por la FGE de Guerrero, 
  • La solicitud de Basilia Castañeda  Maciel quien “asegura haber sido violentada sexualmente por el C. Félix Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”.
  • La declaración del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien reveló que la carpeta de investigación por violación contra el aspirante a la candidatura por Morena en el estado, no se judicializó por motivos políticos. 

Otro hecho que la Comisión destaca es una entrevista radiofónica de Salgado Macedonio realizada por la periodista Adela Micha, en la que coqueteó con la presentadora de noticias estando su esposa presente.

La Comisión estableció que de acuerdo al artículo 54 del estatuto de Morena, en caso de que se inicie un procedimiento de oficio, como es este caso, la CNHJ realizará las notificaciones correspondientes y el imputado tendrá un plazo de 5 días hábiles para contestar y en caso de que el candidato a la gubernatura no se presente a desahogar las pruebas, dicen que por estatutos, será declarado confeso.

Con información de Proceso, Quadratin y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker