Nacional

México acumula 150 mil muertes por Covid-19, es el 4o. país con más fallecidos en el mundo

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal informó este lunes 25 de enero que en el país ya suman 150 mil 273 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico, presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en territorio mexicano se han acumulado un millón 771 mil 740 casos confirmados.

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2 acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios en el país ya suman 1 millón 771,740 luego de que entre este domingo y lunes se confirmaron 8,521 más. Con estas cifras, el país es el lugar 13 a nivel mundial con más casos positivos en el mundo.

México lleva a este escenario crítico en medio de un repunte del virus que en lo que va del año ha marcado nuevos máximos de muertes y contagios.

México el peor país para vivir la pandemia: Bloomberg

México se ubicó de nueva cuenta en el último lugar de las 53 principales economías del mundo de la lista de Bloomberg sobre los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia de coronavirus.

El medio advierte que, pese a que comenzaron las campañas de vacunación en el mundo, esto está lejos de influir en el control del virus.

El análisis mensual toma en cuenta métricas como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas.

A partir de estas cifras, el medio otorga una calificación del 1 al 100 a cada país. La calificación de México en el índice es de 30: el país tiene el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

En contraste, Nueva Zelanda (con una calificación de 76.8) repitió como el mejor lugar en enfrentar la pandemia, seguida de Singapur (71.3) y Australia (70.9).

Países como Alemania, Irlanda y Sudáfrica han caído varios peldaños en el ranking ante el incremento de casos en las últimas semanas. “América Latina y África (son) las regiones más devastadas por la pandemia.

Ocupan la mitad inferior del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con México en el lugar más bajo en todas las actualizaciones desde su debut en noviembre”, señala el medio. “Sudáfrica y Colombia completan los tres últimos, aunque México ha logrado cubrir a una mayor parte de su población con pedidos de vacunas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker