Nacional

Gobiernos estatales y empresas ya pueden comprar vacunas, farmacéuticas ofrecen surtir hasta diciembre

Por: Carlos Carrera |

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que autoriza a gobiernos estatales y empresas comprar vacunas contra COVID-19.

El acuerdo publicado “establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”.

Asimismo, señala que  los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, deberán realizar ante la Secretaría de Salud Federal lo siguiente:

I.     Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2;

II.     Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus SARS-CoV-2 y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México;

III.    Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad;

IV.   Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal, y

V.    Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

Gobernadores federalistas reciben malas noticias de Pfizer y AstraZeneca

Las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer no podrán vender la vacuna contra el COVID-19 hasta antes de  diciembre, informó la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN .

Explicaron que los representantes de los laboratorios les informaron que en estos momentos no existe disponibilidad en la producción de las vacunas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker