Seguridad

Otro fin de semana violento en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y CDMX

Por: Dulce García |

Enero ya se perfila como otro inicio de año violento, en el cuarto fin de semana del 2021, mas de 27 personas perdieron la vida en hechos delictivos en distintos estados del país, entre el pasado viernes y el domingo se suscitaron masacres, asesinatos y crimenes que superan cualquier escenario de terror, como lo es el asesinato multitudinario de 19 personas en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Masacran a familia en Guanajuato

Cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo que dejó el sábado un ataque armado en la ciudad de León, Guanajuato. Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas en el barrio del Coecillo, cuando hombres armados llegaron a un domicilio y dispararon en contra de tres hombres, una mujer y un niño de aproximadamente 11 años, y otros tres jóvenes quedaron lesionados, uno de 20 años, otro de 16 y una niña de 13 años.

Esta ha sido la cuarta masacre que se registra en el primer mes del año en el estado.

Hallan auto con calcinados en Michoacán

En Morelia, los cuerpos de dos hombres fueron hallados dentro de un automóvil quemado, en una solitaria brecha de terracería ubicada en las inmediaciones del Balneario Ejidal de Cointzio y del fraccionamiento Arko San Pedro, en donde policías señalaron que uno de los cuerpos estaba totalmente calcinado y el otro solo de manera parcial.

El descubrimiento lo hicieron unos lugareños durante la tarde de este domingo, quienes de inmediato avisaron al número de emergencias 911, los cuerpos calcinados permanecen como desconocidos.

En Veracruz hallan fosa clandestina en propiedad gubernamental

En la capital veracruzana, el Colectivo “Buscando a nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz” halló restos humanos en la privada De Milet del fraccionamiento la Herradura mientras realizaban diligencias de búsqueda en el área verde conocida como el Tejar Garnica.

Maria Elena Gutiérrez, representante del colectivo detalló que este sería el primer descubrimiento tras dos años de realizar búsquedas en esta propiedad del Instituto de Pensiones del Estado, en donde los colectivos sospechan que en el parque Natural y la reserva de La Herradura, podría haber un cementerio clandestino, desde la administración del ex Gobernador Javier Duarte.

Asesinan a empresario en la colonia Nápoles de la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), fue atacado de manera directa un empresario en calles de la colonia Nápoles. La policía señala que de acuerdo a los primeros indicios, los responsables del ataque al  empresario y a un policía, podrían haber huido a Nezahualcóyotl o Los Reyes La Paz, ambos municipios del Estado de México.

Las cámaras de vigilancia de la capital y el Estado de México dieron seguimiento al escape de los involucrados, quienes habrían disparado 21 veces contra el empresario y su escolta perteneciente a la policía Bancaria y Comercial, en el que además una mujer resultó lesionada.

Con información de Sin Embargo, La Voz Michoacán y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker