EncuestasNacional

De acuerdo con encuesta, casi el 60% de los mexicanos está a favor de que continúen las mañaneras del presidente AMLO

Por: Dulce García |

En esta temporada pre electoral en la que se ha generado la controversia entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de si éste debe continuar su labor informativa en las conferencias mañaneras, o no; el Financiero Bloomberg realizó una encuesta a nivel nacional para consultar la opinión de los ciudadanos.

Casi el 60% de los mexicanos no coincide con Helena Poniativska

El 58% de los mexicanos opina que las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador deben continuar aún durante las campañas electorales, y el 33% cree que deben suspenderse.

Asimismo, el 75% considera que las conferencias matutinas son informativas, y el 64% que son veraces; y aunque las mañaneras han perdido rating en los últimos meses, pasando del 55% en septiembre al 47% en enero, esta variación de opiniones ha sido cíclico, con subidas y bajadas en el último año.

Por lo que al referirnos a la legalidad de las mismas, sumando las respuestas mucho y algo, el 62% por ciento cree que el presidente sí hace proselitismo a favor de su proyecto, mientras que el 59% opina que sí emite críticas a opositores y adversarios. Ambas percepciones son mayoritarias.

El INE divide opiniones entre los que confían y los que no

Asimismo, al preguntar sobre el INE, alcanzó 56% de confianza en este mes de enero, mientras que la desconfianza en el organismo electoral es de 43%, por lo que destaca, que la confianza en el instituto ha registrado variaciones de un mes a otro, pero el balance ha sido positivo durante el último año y medio, por lo que se puede notar que rumbo al 6 de junio, si cuenta con un respaldo mayoritario de los mexicanos.

Si comparamos estos datos con los del mes de diciembre, hubo una variación de 2% a la baja, ya que el 58% mostraba su respaldo al instituto en el último mes del 2020.

Con información de El Financiero Bloomberg

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker