Nacional

Acuerda AMLO con Putin envío de 24 millones de vacuna Sputnik V a México

Por: Carlos Carrera |

Luego de una llamada telefónica con su homólogo ruso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes a través de sus redes sociales, que Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

El mandatario señaló que conversó con Vladimir Putin, quien se mostró “genuinamente afectuoso”.

Agregó que lo invitó a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar esa cantidad de vacunas.

Por su parte, el Kremlin también publicó un comunicado con más detalles del enlace, en donde se especifica que ambas naciones trabajarán conjuntamente para hacer frente a la pandemia; en donde se habló sobre la formación de médicos mexicanos en Rusia.

La vacuna rusa fue  desarrollada en el Instituto Gamaleya. El nombre hace referencia al primer satélite ruso puesto en órbita, en 1957. Las dosis de esta vacuna ya se distribuye en una docena de países, incluyendo a Hungría, Serbia, Bielorrusia, Argentina y próximamente México.

De acuerdo con los rusos, la efectividad de su vacuna contra el coronavirus es de un 91%, y actualmente más de 50 países ya tienen contacto con Rusia para poder acceder Sputnik V. su precio por dosis es menor de 20 dólares. En contraparte, el costo de las vacunas de Pfizer y Moderna oscila entre los 14 y 18 dólares por dosis.

Después del aplazamiento de la entrega de vacunas Pfizer, farmacéutica con la que México tiene contrata por más de 34 millones de dosis, el Gobierno del Presidente AMLO aceleró la autorización y compra de otras vacunas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker