Seguridad

Masacre en Camargo Tamaulipas, dejan 19 cuerpos calcinados

Por: Redacción |

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

Los cuerpos calcinados de 19 personas, presuntamente ciudadanos centroamericanos, fueron localizados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados.

“la tarde del 23 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado”.

El comunicado agregó que los policías investigadores y peritos forenses se constituyeron para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”.

La Fiscalía destacó que en las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

Los testimonios de pobladores de Camargo señalan que un comando de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, localizaron en una casa del poblado Santa Anita a 19 presuntos ciudadanos guatemaltecos, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

Con información de Proceso y twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker