Patitas y Orejitas

Conoce a Bill, un cuatro patitas que demuestra cómo los perritos viven la empatía

Por: Dulce García |

En redes sociales se viralizó la historia Bill, el amigo de cuatro patitas de Russell Jones, un hombre londinense que tras un accidente, una de sus piernas tuvo que ser inmovilizada con yeso y se vio en la necesidad de andar por la calle ayudado por un par de muletas y la compañía de su mejor amigo que extrañamente cojeaba también.

Ante la extrañeza y preocupación que le provocó ver a su amigo Bill cojeando, Russell Jones llevó a su perrito a revisiones con veterinarios, para poder ayudar a su lomito a superar la cojera y descubrió algo inesperado.

“Invertí 300 Libras en los honorarios de los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”.

A través de Facebook, Russell Jones compartió que su mejor amigo Bill lo que está haciendo era “imitarlo” en la cojera por la que transitaba, lo que le generó que muchos usuarios compartieran su tierna historia más de 28 mil ocasiones.

Con esta acción, Bill, el tierno lurcher londinense, ha robado corazones por su gesto que ha sido calificado como “solidario, tierno, amoroso, sensible y empático”.

¿Pero, este gesto del perro es por empatía, imitación o un simple reflejo?

Científicos de la Universidad de Porto, en Portugal, reclutaron a 29 canes con por lo menos seis meses de estar viviendo con sus dueños; esto para la aplicación del estudio con el que se quería conocer si existe o no la empatía en los caninos.

“La bióloga de comportamiento animal, Karine Silva, registró los sonidos de los amos al bostezar, además de un bostezo femenino no conocido, cuyos resultados preliminares sugieren a decir de la experta que los perros tienen la capacidad de tener empatía con humanos”.

Según la investigadora, desde que el hombre empezó a domesticar perros hace por lo menos 15 mil años, se les han delegado tareas y labores con mayor complejidad, desde cazar hasta guiar a los invidentes, por lo que la relación afectiva-laboral pudo haber generado una “empatía transespecie” a través de los milenios.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-tecnologia/empatia-perros/

Con información de Europa Press, Muy Interesante y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker