Deportes

Xolos ganó en Puebla

Por: qronistas.com  |

El ecuatoriano Fidel Martínez anotó un penalti al minuto 14 con el que Tijuana derrotó este viernes por 0-1 a Puebla, en la tercera jornada del torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano.

El resultado le otorgó a los ‘Xolos’ sus primeros tres puntos en el certamen y el ascenso al tercer lugar de la clasificación al sumar cinco unidades. Los ‘Camoteros’, dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, descendieron al sexto lugar de la tabla con cuatro puntos.

Puebla arrancó el partido con prisa por ponerse arriba en el marcador. En el 3′, el colombiano Omar Fernández estrelló un remate en el poste derecho del guardameta Jonathan Orozco.

En el minuto 12, un centro del ecuatoriano Junior Sornoza al área significó un penalti para Tijuana, que hasta el momento no había pisado el área rival. Martínez convirtió el tiro desde los once metros al engañar al portero paraguayo Antony Silva y decretó el 0-1.

A pesar de ir abajo en el marcador, los de Larcamón continuaron con su propuesta ofensiva y provocaron un par de rechaces de Orozco antes de finalizar la primera mitad.

Con tres minutos de iniciado el complemento, Javier Salas remató con potencia de media distancia y Orozco reaccionó para salvar de nueva cuenta su marco.

Los poblanos mantuvieron las intenciones de empatar. En el minuto 63, el uruguayo Christian Tabó entró al área por banda derecha y realizó un disparo que salió apenas desviado.

Los ‘Xolos’ reaccionaron en el 75′ con una jugada individual del colombiano Fabián Castillo que terminó con un disparo que amenazó el poste izquierdo de Silva.

En la cuarta fecha del Clausura, Puebla recibirá a Monterrey, un partido pospuesto por un brote de COVID-19 en el conjunto norteño hasta el 2 de febrero, mientras que Tijuana será anfitrión de Toluca el 30 de enero.

Conoce más sobre el encuentro Xolos vs Puebla en http://qronistas.com/2021/01/xolos-gano-en-puebla/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker