Nacional

Cordial, la llamada entre AMLO y Biden, migración y Covid los temas que abordaron

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que en la llamada con su homólogo de Estados Unidos se trataron temas relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo y bienestar de ambos países.

De acuerdo con un comunicado, en la charla telefónica, “que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual  la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”.

Desde Monterrey, el presidente López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su Gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

AMLO sostuvo la conversación telefónica de esta tarde desde Monterrey y es que el presidente de México viajó al estado de Nuevo León para la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno de México, “los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker