Estados

Alcalde morenista de Escuinapa se salta la fila de vacunación y le da rienda suelta a la fiesta

Por: Yeri González |

A una semana de recibir la vacuna contra el COVID-19, el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, armó su fiesta de cumpleaños con decenas de invitados.

Medios locales señalan que la fiesta del alcalde, emanado de Morena, se llevó a cabo la noche del jueves en un local de fiestas en la colonia Fovissste Paraíso, de ese municipio.

A través de redes sociales se difundió un video captado desde el exterior del inmueble, en donde fueron colocados decenas de globos.

Al interior del local de fiestas se aprecian algunas mesas y sillas instaladas con algunos invitados sentados, mientras se escucha música en vivo.

Además de su esposa Liliana Canizales, entre los asistentes estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, entre otros funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal.

Afuera del local de fiestas el secretario del ayuntamiento fue cuestionado por la prensa sobre si el alcalde estaba confiado porque ya se vacunó, a lo que respondió:

“No está confiado, para empezar el local tiene que cumplir con las medidas y se cumple con las medidas en las mesas también, es un ciudadano como cualquier otro festejando. ¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”.

El viernes, el Alcalde Emmett Soto, médico de profesión, reconoció que realizó el festejo aunque dijo desconocer el número de invitados.

Aseguró que “fue una fiesta con familiares y amigos, en el tema de las fiestas nosotros hemos recomendado que no se hagan fiestas masivas, en un momento dado si hace fiesta o reunión, los locales tienen una capacidad, de hecho Escuinapa ahorita está con un caso activo”.

La semana pasada, el alcalde fue noticia nacional por ser de los funcionarios que, aprovechando su puesto recibieron la vacuna que se supone esta destinada para personal de atención a Covid-19

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker